Quesería Bendita LLC, de Yakima, Washington, está retirando todos los lotes de productos de queso panela, queso fresco, requesón, queso Cotija y crema agria que incluyen TODAS las fechas de caducidad debido a la posibilidad de que estén contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, un organismo que puede causar infecciones graves y a veces hasta mortales en infantes, personas mayores o con una salud delicada y otras personas con un sistema inmunológico debilitado. Aunque las personas sanas quizás sólo sufran síntomas a corto plazo, tales como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por listeria puede causar abortos y mortinatos (nacimiento muerto del bebé) entre las mujeres embarazadas.
Los productos de queso panela, queso fresco, requesón, queso Cotija y crema agria se distribuyeron en tiendas hispanas de comestibles de Washington y Oregón, y la empresa también vendió los productos en su tienda local de Yakima, Washington.
Los productos en cuestión vienen empacados en un bote o una envoltura de plástico transparente y estampados con un código con fecha de caducidad a lado de la etiqueta. Los productos están refrigerados y tienen una vida de anaquel de hasta 90 días. La última fecha de distribución del producto retirado fue del 15 de enero de 2015.